Diputado opositor lanza bomba lacrimógena en Parlamento de Kosovo

Diputado opositor lanza bomba lacrimógena en Parlamento de Kosovo

Albin Kurti,quien accionó el artefacto, es el líder del movimiento nacionalista, quienes se oponen a un acercamiento con Serbia.

24Horas.cl Tvn
08.10.2015

Un diputado opositor lanzó una bomba lacrimógena en medio del Parlamento de Kosovo,  esto en el marco de una disputa política por el rechazo de la oposición al acuerdo facilitado por la Unión Europea y que mejorará las relaciones entre Serbia y su antigua provincia.

Albin Kurti, líder del partido de la Autodeterminación de la oposición, accionó con plena tranquilidad el artefacto, el que provocó que la sala se llenara de humo.

La bomba lanzada generó diversos problemas respiratorios y una de las diputadas tuvo que recibir asistencia médica, por lo que la sesión fue suspendida.

Kurti, es un ex líder estudiantil que estuvo contra el gobierno de Serbia en la década de 1990 y ahora se ha transformado en el principal dirigente opositor a los acercamiento entre Pristina y Belgrado.

 

Fuente y foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5