Diputados alemanes aprueban extender la ayuda económica a Grecia

Diputados alemanes aprueban extender la ayuda económica a Grecia

La decisión del parlamento alemán no coincide con las políticas que Angela Merkel ha intentado llevar adelante respecto a la deuda que tiene el país balcánico.

24Horas.cl TVN
27.02.2015

Diputados alemanes aprobaron este viernes por mayoría aplastante la extensión de la ayuda financiera de la eurozona a Grecia

En total, 542 diputados votaron a favor de prolongar cuatro meses -hasta el 30 de junio de 2015- el programa de apoyo a Grecia, 32 lo hicieron en contra y 13 se abstuvieron. 

La aprobación de la extensión del apoyo económico al país balcánico supone un revés para la canciller alemana, Angela Merkel, quien ha abogado en numerosas ocasiones por hacer más estricto el apoyo que su nación brinda a otros países, especialmente luego de que Grecia fallara en cumplir sus compromisos financieros previos.

El 21 de febrero pasado Grecia informó que deseaba mantenerse en la eurozona y que presentaría una lista de reformas económicas, las que deben ser aprobadas por sus acreedores para que opte a un nuevo apoyo económico de los países que constituyen ese grupo.

LEE TAMBIÉN:

Los mercados reaccionan con alivio ante acuerdo con Grecia
 

Foto: Reuters. Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]