BBC se defiende

BBC se defiende

Director general, George Entwistle compareció ante la Cámara de los Comunes.

Mariángel Calderón
23.10.2012

"Fue una decisión editorial", alegó el director general de la BBC, George Entwistle, frente a la Cámara de los Comunes, que lo citó para que diera explicaciones respecto a la censura que recibió un reportaje que revelaba los abusos sexuales cometidos por el ex presentador de la cadena británica Jimmy Savile.

Jimmy Savile

En medio de una polémica que mantiene al Reino Unido evaluando a la estación pública, el representante de la cadena aseguró que "no hay duda de que lo que hizo Jimmy Savile y la forma en que se comportó la BBC en los últimos años, la cultura y las prácticas de la BBC, parecen haber permitido que Jimmy Savile hiciera lo que hizo, plantea cuestiones de confianza y de reputación para nosotros".

Frente a la comisión de de Cultura de la Cámara de los Comunes, George Entwistle dijo que la situación era un "asunto muy grave y sólo podemos mirar el tema con horror... sus actividades continuaron mientras no fueron detectadas".

George Entwistle  

En cuanto a las acusaciones de censura y de falta a la verdad, el director general de la BBC aseguró que el programa "Newsnight" y su editor, Peter Rippon, fueron los responsables de tomar las decisiones respecto al reportaje.

"Nos dimos cuenta de lo que había pasado en el programa y notamos que había serias diferencias editoriales entre las personas que estaban trabajando en la investigación y el editor Peter Rippon, quien estaba a cargo del reportaje", reconoció.

En un blog publicado en la BBC, el editor de "Newsnight" explicó que el reportaje no fue emitido debido a que una investigación se encontraba en curso. Sin embargo, las fuentes consultadas alertaron de que se pondría fin a las indagaciones debido a que el caso era muy viejo.

Dijo, además, que su programa nunca se ha interesado por exponer la vida privada de figuras públicas como Jimmy Savile, quien no iba a tener derecho a defenderse, debido a que falleció hace un año.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5