Click acá para ir directamente al contenido

Ahora tiene calefacción y WiFi: la historia del joven que comenzó a cavar una cueva tras discutir con su madre

Con apenas un cincel y un martillo, el joven construyó un espacio de 7 metros cuadrados, que cuenta con todas las comodidades posibles.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Lunes 24 de mayo de 2021

Una peculiar historia se ha hecho viral en redes sociales, luego de que un joven de España decidiera construir una cueva tras discutir con su madre. Hoy incluso cuenta con WiFi y calefacción.

Se trata de Andrés Cantó, quien comenzó con las excavaciones de dicho espacio cuando tenía apenas 14 años de edad.

De acuerdo a la información entregada por CNN en Español, todo ocurrió cuando la madre de Andrés le pidió que se cambiara de ropa para salir, pero tras una intensa "pataleta de prepúber", se fue "al fondo del bancal, cogí la azada y pagué la frustración contra el suelo".

A seis años de aquella pelea, el joven asegura sentirse orgulloso de su cueva, dado que tiene "un pasillo de escaleras, una pequeña salita y una habitación con una cama a la izquierda, unos asientos para los amigos y un pedrusco enorme que aún no he quitado".

 

Según el relato del joven español, inició las excavaciones "con nada más que un cincel y un martillo", al tiempo que también recibió la ayuda de su mejor amigo, Andreu Palomero, quien en 2018 le prestó una herramienta eléctrica para acelerar el proceso.

"Vino esa misma tarde con el pico eléctrico grande, con el que empezamos a cavar los 2 metros que nos faltaban para llegar a la primera habitación que hay hoy", declaró al citado medio.

 

Asimismo, agregó que actualmente el espacio mide 7 metros cuadrados, cuenta con calefacción y WiFi para escuchar música y descargar películas mientras está bajo tierra.