Click acá para ir directamente al contenido

Dismaland: El macabro parque de diversiones creado por Banksy

El recinto, que parodia a Disneylandia, tiene trabajadores contratados para pasearse con expresiones de odio. Textos como "sal de tu deuda con un nuevo préstamo" adornan, también, el lugar.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

Parece un parque de Disney abandonado, pero es más que eso: la nueva mega-obra del artista Banksy ya está abierta a los visitantes.

Se trata de un enorme parque de atracciones "post-apocalíptico" que pretende impresionar a sus asistentes con macabras, horrorosas y bizarras obras.

 

El recinto se ubica en Reino Unido, en la ciudad balneario de Weston-Super-Mare, y se promociona como "el nuevo peor parque de atracciones de Gran Bretaña".

Dentro de sus instalaciones hay un castillo de Disney muy extraño, murales que provocan escalofríos y letreros con mensajes como "sal de tu deuda con un nuevo préstamo" o "no es arte si no tiene el potencial de ser un desastre".

El recinto estará abierto al público por cinco semanas, y entre sus temas se toca el apocalipsis, la muerte y el consumismo.

Entre los artistas que participaron con sus obras se encuentran, además del anónimo inglés, Escig, Maskull Lasserre, Kate McDowell y Mike Ross, entre muchos otros..

Tanto los fanáticos de Banksy como aquellos que gozan con las cosas horrendas disfrutarán de las fotografías en nuestra galería, las que capturan lo peor (mejor) del lugar.

Foto: Reuters.