Click acá para ir directamente al contenido

Disturbios, vandalismo y una polémica selfie en Barcelona

Controversia por imagen de dos turistas tomándose una autofoto durante disturbios durante marchas por el Día del Trabajador.

24horas.cl Tvn

Viernes 2 de mayo de 2014

¿Hay límites para un 'selfie'?

Parece que no, al menos por lo que puede verse de una curiosa imagen que está dando la vuelta al mundo..

Dos turistas se vieron sorprendidas en Barcelona (Cataluña, España) por las marchas en el Día Internacional de los Trabajadores. En mitad de los actos de vandalismo que se produjeron al finalizar la marcha, las dos jóvenes no dudaron en sacar su celular y capturar ese momento, con una autofoto con un contenedor de fondo ardiendo.

Miles de personas tomaron las calles de la ciudad española para pedir un empleo digno durante las manifestaciones del 1 de mayo. Los actos terminaron con disturbios y enfrentamientos de encapuchados con policías.

Sin embargo, la imagen más insólita de las marchas está siendo la autofoto de las dos turistas.

 

La imagen, captada por el fotógrafo Manu Fernández para AP, se ha convertido en tendencia en redes sociales, desatando grandes críticas por la frivolización de actos de vandalismo y de las reivindicaciones de parte de la sociedad.

Hasta el diario The Wall Street Journal ha tuiteado la instantánea, asegurando que los selfies de turistas pueden haber alcanzado un nuevo hito.