Doble atentado contra el ejército se registra en Yemen

Doble atentado contra el ejército se registra en Yemen

Los dos ataques se registraron en el barrio de Jor Maksar, cerca del aeropuerto internacional de Adén.

Agencia AFP
23.05.2016

Al menos 41 militares murieron este lunes en un doble atentado contra el ejército en Adén, la gran ciudad del sur de Yemen en la que operan grupos yihadistas.

Los dos atentados se registraron en el barrio de Jor Maksar, cerca del aeropuerto internacional de Adén, cuyos accesos fueron cerrados por las fuerzas de seguridad.

El nuevo balance fue confirmado por una fuente médica.

Adén, capital "provisional" del gobierno del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi en guerra contra los rebeldes chiitas hutíes desde hace más de un año, es a menudo escenario de ataques armados reivindicados por yihadistas o atribuidos a esos grupos muy activos en el sur y el sureste de Yemen.

Posteriormente, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado. En un comunicado colgado en internet, precisó que uno de sus kamikazes hizo estallar su cinturón de explosivos entre candidatos a alistarse en el ejército yemenita.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]