Doce muertos deja un choque de trenes en la India

Doce muertos deja un choque de trenes en la India

Al menos 45 personas resultaron heridas en el accidente ocurrido en el estado de Uttar Pradesh.

24Horas.cl TVN
01.10.2014

Un choque de dos trenes de pasajeros en el norte de India dejó el martes por la noche al menos 12 muertos y 45 heridos, anunció este miércoles un portavoz del servicio ferroviario.

El tren expreso que hacía el recorrido entre Lucknow y Barauni descarriló y embistió el flanco de un tren en el Estado de Uttar Pradesh.

"Según las últimas informaciones de que disponemos, 12 personas perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas", dijo a la AFP el portavoz Anil Kumar Saxena.

Los equipos de rescate trataban de extraer los cuerpos entre la montaña de chatarra que provocó el accidente.

Según Madhuresh Kumar, director de operaciones del servicio ferroviario del este y del centro del país, el accidente pudo deberse a un error humano. 

"Parece que el conductor no respetó una señal. Es la causa más probable", dijo en el lugar del siniestro, a unos 240 km de la capital del Estado, Lucknow.

Según un informe oficial de 2012, unas 15.000 personas mueren cada año en las redes ferroviarias de India, un sistema mal gestionado pese a las decenas de millones de personas que lo utilizan cada día.

Fuente: AFP

Fotografía referencial: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5