Click acá para ir directamente al contenido

Doctor drogó y violó a una niña de 10 años en el Reino Unido

El hombre medicó con antidepresivos a la menor, que informó de la situación a una profesora.

Mariángel Calderón

Miércoles 24 de abril de 2013

Sus pesadillas motivaron la denuncia.

Una adolescente británica decidió hacer publica la violación que sufrió cuando tenía diez años, luego que su médico la drogara y abusara sexualmente de ella.

El caso, que ha conmovido al Reino Unido, fue llevado a la justicia, donde el doctor Stephen Hamilton, de 45 años, está siendo juzgado por medicar en secreto a la pequeña con antidepresivos.

La droga utilizada por el médico fue identificada por las autoridades como citalopram, un medicamento que no puede ser utilizado en niños menores de edad.

La violación, según publica el diario británico Daily Mail, ocurrió durante dos años y medio, entre el 2006 y 2009.

Según relató la adolescente, el doctor Hamilton impedía que respirara y le decía que "merecía morir". Además la torturaba psicológicamente, mientras abusaba sexualmente de ella.

La denuncia se hizo efectiva luego que la joven le comentara lo sucedido a una de sus profesoras. Durante el juicio, además, la víctima señaló que tenía pesadillas constantes de la violación que había sufrido.

Durante la primera audiencia del juicio, los abogados de la víctima relataron que el médico tenía una personalidad manipuladora, en la que controlaba todos los aspectos de a vida de su paciente.

La resolución del caso aún no ha sido emitida.