Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump criticó con dureza a México al presentar su candidatura

El magnate estadounidense apuntó sus primeros dardos como aspirante a la Casa Blanca en contra de la inmigración mexicana. "Están enviando drogas", afirmó.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de junio de 2015

El magnate inmobiliario y presentador de televisión Donald Trump lanzó hoy su candidatura para conseguir la nominación republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, con duros ataques a la inmigración mexicana.

Trump acusó a México de enviar a vivir a Estados Unidos a violadores y otros criminales.

"Están enviando gente que tiene muchos problemas, están enviando sus problemas", dijo. "Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo".

Trump, el duodécimo aspirante que anuncia que buscará la candidatura republicana y que se jacta de tener una fortuna de 8.700 millones de dólares, arremetió además contra el ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien había lanzado el lunes su campaña.

"¿Cómo alguien podría votar por este sujeto?", dijo, tras criticar a Bush por su debilidad en asuntos de educación.

Trump ocupa el duodécimo lugar entre 13 republicanos que han lanzado su candidatura o podrían hacerlo, según una encuesta por Internet de Reuters/Ipsos. Bush encabeza el sondeo.

En otros sondeos, la valoración de Trump es muy negativa. Más de un 50 por ciento de los encuestados dijeron que nunca considerarían votar por él.

"Voy a ser el presidente proempleo más grande que Dios haya creado", dijo el millonario en su discurso de presentación en el rascacielos Trump Tower en Manhattan.

Trump, 69 años y que tiene varios hoteles y el programa de televisión "The Celebrity Apprentice" en el canal NBC, había expresado en otras ocasiones su intención de presentarse a la carrera presidencial pero no lo hizo.

Fuente: Reuters