Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump queda fuera de evento tras "comentarios misóginos"

El candidato a presidente ya no será parte de los oradores de RedState, luego de sus comentarios acerca de la moderadora de debate protagonizado en Fox.

24Horas.cl Tvn

Domingo 9 de agosto de 2015

El magnate norteamericano Donald Trump ha tenido desafortunados dichos hacia los hispanos, que le han costado grandes consecuencias a su imagen pública. Estos nuevos comentarios que lo tildan de "misógino" no han sido la excepción.

Luego del primer debate del partido Republicano de los precandidatos, a Trump se le daba como ganador, pero a pesar del triunfo, algo le molestó.

El mismo día de la discusión parlamentaria el magnate afirmó en una entrevista con la cadena de noticias CNN que la presentadora que moderó el debate de la cadena Fox, Megyn Kelly "le brotaba sangre de los ojos, le brotaba de cualquier parte" mostrando su disconformidad por las preguntas hechas por la periodista que cuestionaban su capacidad presidencial, debido a sus malos comentarios de las mujeres en redes sociales y programas.

Los dichos del conservador no quedaron al margen, ya que fueron tomados como si este hubiese insinuado que la mujer "tenía problemas hormonales y menstruales" enojando a los cibernautas y a Erick Erikson, organizador de un evento en Atlanta que lo había convocado como invitado.

 

En aquella convención el empresario se presentaría como orador estrella de RedState, evento conservador realizado en Atlanta, pero Erikson decidió que alguien como Trump no podía presentarse frente el público afirmando que “Su comentario fue inapropiado. Es lamentable tener que retirarle la invitación, pero no quiero que se suba al podio alguien que recibe una pregunta hostil de una dama y cuya primera inclinación es implicar que fue una acción hormonal. Sencillamente está mal”.

Comentando también que "el equipo de Trump se negó a comentar sobre las palabras del empresario, motivo por el cual le retiré la invitación".

Trump intentó corregir sus afirmaciones, diciendo en la entrevista a CNN que se refería a "sangre de nariz" y afirmando vía Twitter ser bajado de la convocatoria por no ser "políticamente correcto", pero aun así la invitación se mantuvo cancelada.

 

Más aun, la nueva oradora sustituta del evento será Megyn Kelly, la ofendida presentadora de Fox que es muy querida por el público conservador.

Presentadora Megyn Kelly previo debate en Fox -Twitter

Imagen: Reuters