Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump reaparece tras incidentes: "Sé lo que sienten, pero váyanse a casa en paz"

Por medio de un video publicado en Twitter, el mandatario insistió en que la elección donde perdió ante Joe Biden fue "fraudulenta" y "robada".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de enero de 2021

Sólo algunas horas después de que se desataran los graves incidentes que adherentes de Donald Trump protagonizaron en Washington, el propio mandatario reapareció mediante un video publicado en Twitter.

En el registro, el jefe de Estado saliente reiteró que la elección presidencial donde perdió ante Joe Biden fue "fraudulenta" y "robada". Sin embargo, hizo un llamado a sus seguidores a que se vayan en paz a sus casas.

"Vamos a ir al Capitolio": El encendido discurso de Trump previo a los incidentes

"Vamos a ir al Capitolio": El encendido discurso de Trump previo a los incidentes

El mandatario de Estados Unidos realizó un mitin frente a la Casa Blanca ante miles de adherentes, a quienes alentó a manifestarse en contra de la ratificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden.

 

"Sé que están dolidos, sé que están heridos, tuvimos una elección que nos fue robada (...) todos lo saben, especialmente del otro lado, pero tienen que irse a casa ahora en paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a las personas que resguardan la ley y el orden", fueron parte de las palabras del presidente.

Añadió que "no queremos a nadie herido", aunque insistió en que "esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos caer en las manos de estas personas. Tenemos que tener paz".

Finalizó su mensaje instando a que se vayan a casa. "Los quiero, ustedes han visto lo que ha ocurrido, han visto la forma en que otros son tratados, tan mal y con maldad. Sé lo que sienten, pero váyanse a casa en paz".

Revisa el video: