Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump se transforma en el candidato presidencial del partido republicano

La votación ocurrió luego del polémico discurso de Melania Trump, esposa del pre candidato, a la que se le acusa de haber plagiado los dichos de Michelle Obama.

Agencia AFP

Martes 19 de julio de 2016

La tarde de este martes, la convención republicana de Cleveland (Ohio, norte) eligió al millonario Donald Trump como candidato del partido a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

"Qué gran honor ser el candidato republicano a presidente de Estados Unidos. Trabajaré duro y nunca los defraudaré. ¡ESTADOS UNIDOS DE PRIMERO!", escribió en Twitter el bombástico magnate inmobiliario.

 

"Alabama está orgullosa de depositar sus votos: un voto para Marco Rubio, 13 para Ted Cruz y 36 votos para el próximo presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump", exclamó el senador de ese estado Jeff Sessions, un fervoroso partidario de Trump.

El jueves deberá aceptar formalmente la candidatura republicana durante un discurso.

Una a una, las delegaciones de 50 estados y otros territorios estadounidenses, se expresaron en la convención, que tiene lugar en el Quicken Loans Arena de esta ciudad de la zona de los grandes lagos, blindada a la espera de numerosas protestas.

Las fuerzas anti-Trump manejaban la idea de una protesta durante la votación y se escucharon silbidos de ese grupo cuando el dirigente republicano Paul Ryan (presidente del Congreso) ratificó las reglas para nominar al candidato.

La votación este martes ocurre luego de un inicio caótico de la convención el lunes, cuando los debates fueron interrumpidos por una furiosa y ruidosa revuelta de delegados opuestos al polémico millonario y su esposa, Melania, fue acusada de plagiar partes de su discurso de la primera dama, Michelle Obama.

Polémica por presunto plagio de esposa de Trump a discurso de Michelle Obama

Polémica por presunto plagio de esposa de Trump a discurso de Michelle Obama

Parte de la oratoria de Melania Trump en el primer día de la convención republicana tuvo similitudes con una de la primera dama estadounidense emitida en 2008.

 

Foto: Reuters