Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump y críticas del Papa al capitalismo: "Tendré que asustarlo"

El candidato a la presidencia estadounidense dijo que si el Sumo Pontífice habla mal del capitalismo, tendrá que recordarle "que el Estado Islámico quiere tomarse el Vaticano".

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

El controversial candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, continúa emitiendo extrañas declaraciones.

Esta vez en una entrevista en CNN, donde el millonario dijo estar dispuesto a "asustar al Papa" si éste critica el capitalismo.

Todo comenzó cuando el presentador Chris Cuomo le puso en una extraña situación: imaginar qué respondería si el Sumo Pontífice criticara al capitalismo, moviera sus dedos de forma acusatoria y dijera que "es una vía a la codicia y la corrupción".

"Tendré que asustar al Papa", fue su particular respuesta.

"Espero que sólo pueda ser asustado por Dios. Pero la verdad es, mirando los acontecimientos, que es mejor que espere que el capitalismo funcione, porque es la única cosa que tenemos ahora. Y es una gran cosa cuando funciona de manera correcta", respondió

¿Y con qué lo asustaría? "Diría 'El Estado Islámico te quiere'. Tú sabes que el EI quiere ir y tomarse el Vaticano, lo has oído, es su sueño", explicó el candidato.

En la misma entrevista, Trump se identificó como protestante y dijo que el Papa Francisco "es un buen tipo", a pesar de que se ha puesto "muy político".

Foto: Reuters.