Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump y Hillary Clinton logran victorias en el noreste de Estados Unidos

El magnate logró ganar en los estados de Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware. La ex primera dama, en tanto, resultó victoriosa en Maryland, Delaware, Pensilvania y Connecticut.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de abril de 2016

Donald Trump arrasó este martes en las cinco primarias de los estados del noreste de Estados Unidos, acercándose a lograr la nominación presidencial del Partido Republicano y dando un nuevo golpe a sus rivales Ted Cruz y John Kasich.

Trump, quien ha ganado impulso luego de que perdió la primaria de Wisconsin frente a Cruz el 5 de abril, se impuso el martes en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware, proyectaron las cadenas de televisión de Estados Unidos.

La favorita en la carrera por la nominación demócrata, Hillary Clinton, derrotó a su rival Bernie Sanders en Maryland, Delaware, Pensilvania y Connecticut. Sin embargo, Sanders dio la sorpresa en Rhode Island.

Cruz, quien ya se prepara para la primaria republicana de Indiana del 3 de mayo, habló frente a una multitud en ese estado justo cuando cerraba la votación en los estados del noreste.

"Tengo buenas noticias para ustedes: Esta noche, esta campaña regresa a terreno favorable", dijo el senador por Texas en Knightstown, Indiana.

El sólido desempeño de Clinton en la carrera demócrata aumentó la presión sobre Sanders para que baje su candidatura o suavice sus críticas contra la ex secretaria de Estado.

Antes del resultado del martes, la ex primera dama tenía una ventaja casi insuperable de 275 delegados comprometidos y líder demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo a periodistas que no cree que Sanders, senador por Vermont, tenga opciones reales de ganar la nominación.

Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, el tercer republicano en la carrera, formaron una alianza contra Trump en un esfuerzo por evitar que el magnate de Nueva York logre los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación del partido antes de la convención de julio en Cleveland.

Fuente y foto: Reuters.