Click acá para ir directamente al contenido

Dos chilenas están en el barco ruso atrapado en la Antártica

Las científicas Alicia Guerrero y Naysa Balcázar-Cabrera forma parte de la misión que está a bordo del Akademik Shokalskiy.

Karla Gallardo

Martes 31 de diciembre de 2013

Un total de 74 pasajeros tiene el barco ruso Akademik Shokalskiy, atrapado desde el pasado 24 de diciembre en la Antártica, y entre ellos se cuenta a dos chilenas.

Se trata de las científicas Alicia Guerrero y Naysa Balcázar-Cabrera (chileno-australiana), quienes amenizan la llegada del Año Nuevo impartiendo clases de salsa y español al resto de la tripulación a bordo.

Ambas viven en Sidney y forman parte de la misión científica que busca rememorar la expedición que realizó el explorador Douglas Mawson hace 100 años y que arrojó el primer estudio completo del Continente Blanco.

Dado que las condiciones climáticas adversas aún no permiten establecer una fecha clara de cuándo se realizará el rescate de la embarcación, Alicia y Naysa, junto a otra compañera, decidieron grabar un saludo de Año Nuevo para sus familiares y contarles las experiencias que han vivido estos días en la Antártica.

Foto: Youtube/Reproducción