Click acá para ir directamente al contenido

Dos chilenos entre víctimas de accidente en España

Conductor se quedó dormido mientras manejaba, provocando la muerte de nueve personas en la provincia de Ávila, en la región de Castilla y León.

24horas.cl Tvn

Martes 9 de julio de 2013

Dos ciudadanos chilenos aparecen entre las víctimas de un accidente fatal de autobús registrado en la localidad de Tornadizos (Ávila, Castilla y León, España), y que dejó como saldo la muerte de nueve personas, y otros 10 heridos.

Según informa el diario El Mundo, los cadáveres de los ciudadanos chilenos Berta Erica Collao Zamora, de 64 años, y su hijo Jorge Luis Allende Collao, de 47, residentes en la localidad de Navatalgordo, permanecen en un tanatorio de la localidad a la espera de que culminen los trámites para su repatriación a Chile.

Fuentes del caso han informado que en las tareas de identificación de los cadáveres participaron cinco equipos forenses que han logrado determinar en tiempo récord la identidad de todos los cuerpos, aplicando para ello un nuevo protocolo de identificación de cadáveres.

DORMIDO AL VOLANTE

El accidente ocurrió este lunes alrededor de las 8.30 de la mañana (hora local), en el kilómetro 123 de la N-403, cuando el autobús, que cubría la línea Serranillos-Ávila, se salió de la vía en la bajada del puerto de La Paramera.

El autobús no llegó a volcar, porque fue sostenido por las barreras de seguridad. En él viajaban en torno a 25 personas, más el conductor, que ha salido ileso, pero se encuentra en estado de shock. El conductor dio negativo en el control del alcoholemia, ha reconocido que se quedó dormido mientras conducía, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El chofer, de 54 años, pasó inmediatamente a disposición judicial, pero más tarde fue puesto en libertad provisional, comunicada y sin fianza.