Dos hombres vivían desde hace 40 años en la selva

Dos hombres vivían desde hace 40 años en la selva

Los "hombres de la selva" vivían sobre un árbol en medio de la jungla de Vietnam.

24horas.cl Tvn
08.08.2013

Vivieron durante 40 años aislados del mundo, en la selva, al estilo de Tarzán.

Dos hombres, padre e hijo, fueron hallados esta semana. Llevaban desaparecidos 4 décadas. Se les perdió la pista durante la guerra de Vietnam, y durante todo este tiempo han vivido en medio de la inmensidad de las selvas vietnamitas.

Ho Van Thanh, de 82 años, y Ho Van Lang, de 42 años, sólo vestían taparrabos hechos con cortezas de árboles. Sobrevivieron recolectando frutas, cultivando vegetales y cazando animales salvajes.

Los "hombres de la selva", como ya han sido bautizados, vivían en una choza ubicada a cinco metros del suelo, sobre un árbol.

Dos hombres vivían desde hace 40 años en la selva  

Ambos fabricaban sus propias herramientas, con palos, piedras y elementos encontrados en el bosque. Apenas son capaces de articular palabra. Se han olvidado de hablar y sólo recuerdan algunas palabras del idioma de la etnia Kor.

Según relatan algunos medios, Ho Van Thanh vivía una vida normal en el pueblo de Tra Kem hasta el trágico día en que su madre y dos de sus tres hijos murieron en la explosión de una mina antipersonal. Debido al shock, el hombre habría intentado huir del conflicto con su hijo menor, de apenas dos años, buscando refugio en el espesor de la jungla.

Ahora, padre e hijo han sido confiados a los servicios sociales de Vietnam, donde se les ha realizado un chequeo médico y tratarán de empezar un proceso de reinserción social.

Dos hombres vivían desde hace 40 años en la selva  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5