Click acá para ir directamente al contenido

Dos muertos en Buenos Aires

Más de 1.900 personas han sido evacuadas por inundaciones, caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

24horas.cl Tvn

Lunes 29 de octubre de 2012

El temporal de lluvia y viento que afecta desde la noche de este domingo a la provincia de Buenos Aires, Argentina, ha cobrado la vida de dos personas y más de 1.900 evacuados. Además de rutas y poblaciones inundadas, cortes de energía eléctrica y caída de árboles.

De acuerdo a lo informado por la cadena TN, una de las víctimas fue un hombre de 65 años,  que fue sorprendido por la crecida de un arroyo que inundó su precaria vivienda en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en La Matanza.

La otra víctima fatal fue una mujer de la localidad de Lanús, donde falleció "por electrocución cuando estaba manipulando un alargue de tipo doméstico", informó el municipio en un comunicado, y reportó que fue asistida en el Hospital Interzonal Narciso López.

El Consejo Provincial de Emergencias (CPE) informó que a raíz de las inundaciones y desbordes de arroyos en el conurbano e interior provincial se produjeron 1.913 evacuaciones de vecinos.

El jefe del CPE, Luciano Timerman, manifestó que "la provincia está en alerta y en comunicación permanente con los municipios para atender cualquier requerimiento por el temporal".

Del total de evacuados, 1.200 corresponden a La Matanza y el resto son habitantes de Quilmes, Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel, Hurlingham y Cañuelas, manifestó el CPE.

Fotos: TN.