Tiroteo mortal en Nueva York

Tiroteo mortal en Nueva York

Hombre asesinó a un colega y luego se enfrentó con la policía.

Mariángel Calderón
24.08.2012

Una disputa laboral terminó en tragedia este viernes en Nueva York, cuando un hombre disparó contra un colega de trabajo y luego se enfrentó a tiros con la policía cerca del edificio del Empire State en Manhattan.

Como Jeffrey Johnson fue identificado el atacante, quien disparó contra una compañera de trabajo, en venganza tras haber sido despedido el año pasado por su jefe. El hombre, de 53 años, fue abatido por la policía en un enfrentamiento que dejó a ocho personas heridas.

Marcos Stupenengo desde Nueva York

Marcos Stupenengo desde Nueva York

Tiroteo ocurrió en las cercanías de Empire State.

El tiroteo ocurrió cerca de la intersección de la calle 34 con la quinta avenida y provocó un caos en la Gran Manzana, debido al cierre de las calles y al gran operativo desplegado para recuperar las evidencias dejadas por el tirador.

Jonhson, un diseñador de accesorios de moda, que estaba disgustado tras haber sido despedido el año pasado, disparó tres veces con un arma calibre 45, asesinó a su colega y escapó. Fue en ese momento cuando un obrero de la construcción lo siguió y alerto a la policía de lo que había hecho.

Luego comenzó un enfrentamiento que provocó la muerte de Jonhson. Más tarde una lona blanca cubriría su cadáver mientras la policá recuperaba evidencias.

Tiroteo mortal en Nueva York

Tiroteo mortal en Nueva York

Hombre asesinó a un colega y luego se enfrentó con la policía.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lamentó la tragedia y señaló que "no estamos inmunes al problema nacional de la violencia con armas", instalando, nuevamente el polémico tema en la opinión pública en medio de una campaña presidencial que cada vez cobra más fuerza.

"La gente comenzó a correr, diciendo que alguien tenía un arma, de modo que sólo corrí hacia el otro lado. Estaba asustada", dijo Adrianne Lapar, de 27 años, que trabaja en el edificio Empire State.

El empleado postal James Bolden, de 31 años, dijo que vio a un "hombre que yacía sobre (la vereda), sangrando por el cuello y apenas respirando". Agregó, además que "todo el mundo estaba amontonado a su alrededor tomando fotos y videos, y los hombres de seguridad le gritaban a todo el mundo que retrocediera, y les dieran espacio. Apenas respiraba".

Una testigo dijo que vio a una mujer que había recibido un disparo en el pie y a otra siendo trasladada en ambulancia.

 

"Estaba caminando por la (calle) 33 y había un hombre muerto. Ví charcos de sangre. Yacía rodeado de sangre", dijo Justin Kellis, de 35 años, que trabaja en las cercanías.

Estados Unidos ha tenido otros dos casos de tiroteos masivos, sólo, durante este verano. James Holmes, de 24 años, está acusado de abrir fuego el 20 de julio durante una exhibición de medianoche de la película de Batman "The Dark Knight Rises" en una sala de cine en Aurora, Colorado, acabando con la vida de 12 personas e hiriendo a otras 58.

El 5 de agosto, un hombre armado mató a seis personas e hirió de gravedad a otras tres en un templo Sikh en las afueras de Milwaukee y luego fue abatido a tiros por la policía, en un ataque que las autoridades trataron como un acto de terrorismo doméstico.

Tiroteo en Nueva York

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]