Click acá para ir directamente al contenido

Dos muertos y más de 200 heridos tras sismo de magnitud 6 en el oeste de Irán

Entre los lesionados, seis están en condición grave luego de que se registraran 21 réplicas del temblor.

Agencia AFP

© AFP

Domingo 26 de agosto de 2018

Un sismo de magnitud 6,0, registrado este domingo en el oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, dejó al menos dos muertos y 241 heridos, según un balance provisional de la agencia de prensa iraní Irna. 

El terremoto, que ocurrió a poca profundidad, se produjo a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yavanrud, en la provincia de Kermanshah, según el instituto sismológico de Estados Unidos (USGS).

Saeb Sharidari, jefe del departamento de urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kemanshah, declaró a la agencia Irna que el sismo había dejado dos muertos y 241 heridos, de los cuales seis revisten gravedad.

Según este responsable, los dos fallecidos son una mujer embarazada y un hombre de 70 años que sufrió un ataque al corazón en el momento del terremoto.

En un balance anterior, el gobernador de la provincia, Hushang Bazvand, declaró a la agencia Irna que una persona había muerto y que al menos 90 estaban heridas. 

El gobernador declaró a otra agencia de prensa iraní, Tasnim, que se había cortado la electricidad en varios pueblos tras el terremoto.

El jefe de la Media Luna Roja para la provincia de Kermanshah, Mohammad Reza Amirian, declaró que hubo 21 réplicas tras el sismo.

Igualmente indicó que había problemas de agua potable debido a los daños causados en las infraestructuras en algunas zonas.