Click acá para ir directamente al contenido

Dos mujeres policías y un estudiante universitario fueron las víctimas del atacante en Bélgica

"Su objetivo no era matar en una escuela, sino atacar a policías, la institución, el Estado de Bélgica", señalaron las autoridades.

Agencia AFP

© Reuters

Martes 29 de mayo de 2018

Un policía resultó herido de gravedad, además de las dos agentes muertas, este martes en el ataque de Lieja, en Bélgica, cuyo autor tenía "claramente" como objetivo la policía, anunció el jefe policial local en rueda de prensa.

"Está claro que el objetivo del asesino era atacar a la policía", declaró Christian Beaupere, precisando que el agente herido de gravedad fue alcanzado en la arteria femoral, aunque su vida no corre peligro.

"Su objetivo no era matar en una escuela, sino atacar a policías, la institución, el Estado de Bélgica", agregó el jefe de la policía local, en un intento de tranquilizar a los ciudadanos de esta ciudad de 200.000 habitantes.

Beaupere y el alcalde de Lieja rindieron homenaje a las dos agentes de policía fallecidas, las primeras víctimas del atacante, que a continuación mató a un joven de 22 años.

Las dos mujeres de 45 y 53 años eran madres. La más joven, madre de gemelas de 13 años, entró en la policía en 1994, mientras que la segunda trabaja en Lieja desde 2010 y tenía un hijo de 25 años.

La tercera víctima, que murió en el asiento del pasajero de un vehículo situado cerca del primer ataque, era un estudiante universitario, a punto de obtener su diploma como maestro, precisó el alcalde de Lieja, Willy Demeyer.

Cuatro policías en total resultaron heridos, dos en el brazo y dos en la pierna, cuando el sospechoso salió del centro educativo donde se había refugiado tras los primeros ataques.

Tres muertos deja tiroteo en Lieja, Bélgica

Tres muertos deja tiroteo en Lieja, Bélgica

El atacante, que incluso tomó rehénes en el paseo de Avroy, habría gritado "Allahu Akbar" (Alá es grande).