Click acá para ir directamente al contenido

Dos palestinos son abatidos tras apuñalar a soldado israelí en Cisjordania

Desde el comienzo de octubre, fuerzas israelíes o civiles armados han matado al menos a 130 palestinos, la mayoría descritos por las autoridades como atacantes.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de diciembre de 2015

Soldados israelíes dieron muerte a dos palestinos que hirieron a puñaladas a un compañero este domingo en la Cisjordania ocupada, correspondiendo al incidente más reciente de una oleada de violencia que ya lleva 12 semanas.

Más temprano en el día, un palestino apuñaló e hirió a un soldado cerca de la principal estación de buses de Jerusalén. El asaltante fue derribado por un guardia de seguridad y arrestado, según información de la policía.

Los ataques casi diarios de palestinos que apuñalan, atropellan o disparan a personas se han cobrado ya la vida de 20 israelíes y un estadounidense, despertando temores de una escalada mayor.

Desde el comienzo de octubre, fuerzas israelíes o civiles armados han matado al menos a 130 palestinos, la mayoría descritos por las autoridades como atacantes.

En el último incidente fatal, el Ejército israelí dijo que dos palestinos apuñalaron al soldado en la localidad de Hewara, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús. El Ministerio de Salud palestino indicó que los dos palestinos eran parientes, uno de ellos de 17 años y el otro, de 23.

"Las fuerzas en el lugar respondieron al peligro inminente y dispararon contra los atacantes, resultando en su muerte. Una pesquisa inicial sugiere que otro soldado fue herido como resultado del fuego dirigido contra los atacantes", informó el Ejército a través de un comunicado.

La escalada de la violencia es alimentada por la frustración de los palestinos ante la ocupación de Israel de territorios que quieren incluir en un Estado independiente y por el aumento de asentamientos en las zonas capturadas.

La violencia también fue provocada por el enojo de musulmanes por un mayor número de visitas de israelíes al complejo de la mezquita al Aqsa, en Jerusalén. El lugar, considerado uno de los más sagrados del Islam, también es reverenciado por muchos judíos por albergar vestigios de sus templos bíblicos.

Fuente y foto: Reuters