Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en Ecuador

Un hombre, identificado como José Ulpiano Micolta Aragón, está detenida por el hecho ocurrido durante un evento en Quinindé.

Elkjaer Lobos

Martes 5 de febrero de 2013

Dos personas muertas y cinco heridos fue el saldo de un confuso hecho ocurrido en un mitin de partidarios del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Según el diario El Universo, estaba pronosticado que Rafael Correa, quien se repostula a su cargo,  debía llegar a las 20.00 horas a la intersección de las calles 6 de Diciembre con 9 de Octubre, donde lo esperaba un escenario para que se dirigiera a sus simpatizantes.

Sin embargo, minutos antes de su arribo dos sujetos comenzaron un pelea que -tras la intervención de la policía- terminó.

Uno de los involucrados se alejó del lugar, pero con un cuchillo en su poder que ocultaba en su vestimenta.

Con el elemento cortante, comenzó a atacar el grupo y le causó la muerte a Aurelio Frixon Vivero Nieves, de 28 años, y Gregoria Virginia Porozo.

El atacante fue detenido y -según medios ecuatorianos- se trataría de José Ulpiano Micolta Aragón.

Otras cinco personas resultaron heridas, quienes fueron derivadas al Hospital Padre Alberto Buffony.

El hecho fue informado por el presidente Correa, a través de su Twitter (@MashiRafael):

"Tragedia en Quinindé! Desquiciado apuñala a siete personas de AP mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos. Regresamos a Esmeraldas!", dijo Correa en la red social.

Foto: Reproducción.