Terremoto en Afganistán

Terremoto en Afganistán

Los sismos se registraron al norte del país y tuvieron una magnitud de 5,4 y 5,7.

Mónica Ñancupán
11.06.2012

Tres muertos y unas 70 personas atrapadas bajo los escombros han dejado los dos sismos que se han registrado este luens al norte de Afganistán.

Según el informe del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) el primer temblor registró una magnitud 5,7 Richter y se situó a 174 kilómetros al norte de Kabul, región de Hindu Kush, con una posterior réplica de 5,4.

El movimiento telúrico provocó el derrumbe de al menos una veintena de casas y, muchos de sus habitantes quedaron bajo los escombros. Se estima que la mayoría de los heridos correspondan a mujeres y niños.

Según informes de las autoridades nacionales el poblado más afectado es la aldea de Dara Azara, provincia de Baghlan, situada al noreste de Kabul. Lugar en el que al menos unas 70 personas estarían sepultadas bajo los escombros.

Personal de rescate se trasladó hasta la aldea para rescatar a los heridos. El director del centro de operaciones de desastres de Kabul, Ghulam Farooq, confirmó hace pocos instantes que el personal logró rescatar con vida a una mujer.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]