Click acá para ir directamente al contenido

Dos turistas argentinas mueren tras explosión en departamento que arrendaban en Playa del Carmen

Nadie Urbizaglia y Vanesa Díaz quedaron con graves quemaduras luego de una detonación atribuible a una fuga de gas en el inmueble.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Domingo 22 de octubre de 2017

Dos mujeres argentinas perdieron trágicamente la vida luego de una explosión en el departamento que arrendaban en Playa del Carmen, en México.

Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz, ambas de 28 años, estaban de vacaciones en la ciudad costera cuando se produjo el hecho en el lugar que arrendaban. Por el momento, las autoridades conjeturan con una fuga de gas como el origen de la explosión.

Las turistas fueron trasladadas a un hospital local en Playa del Carmen y luego a un clínica privada en Cancún, indica TN. Ambas tenían severas quemaduras en gran parte de su cuerpo y, lamentablemente, perdieron la vida a causa de ellas.

Una posible explicación de la detonación es que la llave de paso del gas de su departamento haya fallado cuando las jóvenes preparaban desayuno, provocando una acumulación del producto que luego generó la explosión.

Las familias de Nadia y Vanesa gestionan con autoridades diplomáticas un viaje al lugar para recuperar los cuerpos de las jóvenes.