Click acá para ir directamente al contenido

Dramático relato de joven consumidor de cigarrillos electrónicos: "Todavía quedo sin aliento"

Adam Hergenreder, de 18 años, estuvo al borde de la muerte por el daño que sufrieron sus pulmones, los cuales quedaron como los de una persona de 70 años, le explicaron los médicos.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de septiembre de 2019

Tiene 18, pero sus pulmones corresponden a los de una persona de 70 años. Así quedó Adam Hergenreder, quien en un reportaje de CNN, relató lo que ha sufrido luego de convertirse en consumidor de cigarrillos electrónicos.

"Antes era un luchador del equipo universitario y es posible que nunca pueda luchar porque es un deporte muy físico y mis pulmones podrían no ser capaces de soportar ese esfuerzo… Es triste", confesó.

Hergenreder, quien se convirtió en consumidor desde hace un año y medio aproximadamente, explica que comenzó a vapear "solo para encajar" y que podía comprarlos sin problemas debido a que no le pedían identificación.

Su madre relata que "se despertaba por la mañana y fumaba con ese Juul y luego tosía. Lo aspiraba varias veces durante el día. Mi hijo estaba consumiendo por una cápsula y media cada dos días, o un día y medio”.

Expertos, consultados por CNN, advierten que una cápsula de consumo corresponden a la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos.

Hergenreder con el tiempo comenzó con escalofríos y vómitos por lo que fue al médico. "Si su madre no lo hubiera llevado al hospital en los siguientes dos o tres días, su respiración podría haber empeorado hasta el punto de que podría haber muerto si no hubiera buscado atención médica”, explicó el doctor Stephen Amesbury.

“Era una enfermedad pulmonar grave, especialmente para una persona joven. Le faltaba el aliento, respiraba con dificultad”, agregó.

Actualmente Hergenreder se encuentra en recuperación, reconociendo que "aún me es difícil hacer actividades normales, como subir las escaleras. Todavía me quedo sin aliento".