Click acá para ir directamente al contenido

Dramático video capta minutos previos a tragedia del ferry

En las imágenes se aprecia a los jóvenes pasajeros del barco "Sewol", quienes pasan de la tranquilidad a la angustia. El hecho terminaría con 226 muertos y 75 desaparecidos.

Fernando Jimenez

Viernes 2 de mayo de 2014

Un impactante y desgarrador video fue grabado con un celular al momento en que muchos jóvenes surcoreanos reían y bromeaban con el hundimiento del Titanic, poco antes de que cientos de ellos fallecieran luego del hundimiento del ferry en el que viajaban.

Quien grabó las imágenes es un estudiante de 17 años, cuyo cuerpo fue finalmente hallado entre los restos de la nave hundido con 476 personas a bordo.

En la grabación, difundida por los medios de comunicación surcoreanos a petición del padre del fallecido, se aprecian a los jóvenes buen humor justo al momento en que el ferry empieza a inclinarse sobre el costado derecho.

Sálvenme!", es el grito con el que bromea un estudiante, mientras otro sugiere subir el vídeo a Facebook. "Esto se está convirtiendo en el 'Titanic'", apunta un tercero.

El registro indica que el joven Park Su-hyeon comenzó su grabación a las 08:52 locales, minutos antes del envío de la primera llamada de socorro por la tripulación del "Sewol".

Los jóvenes, en viaje escolar, continuaban animados once minutos más tarde. En un tono cómico, uno de ellos considera que debe transmitir su última voluntad, mientras otros se preguntan si el incidente aparecerá en las noticias.

Pero todo se torna peor. La angustia y confusión se van apoderando poco a poco de los afectados, quienes parecen percatarse de la gravedad de la situación.

Un estudiante, con temblor en las piernas, siente náuseas.

"No lo comprendo. ¿Tenemos que ponernos los chalecos salvavidas? ¿Esto quiere decir que el barco se hunde?", se pregunta otro joven tras escuchar la orden de ponerse los chalecos.

Mira acá el video completo.