Click acá para ir directamente al contenido

Dron cargado con droga sintética cae cerca de la frontera entre México y EE.UU.

Según autoridades locales, el dispositivo no habría soportado el peso y hasta ahora no se reportan detenidos. El aparato -que cayó a 100 de la frontera- fue incautado.

Victor Jaque

Jueves 22 de enero de 2015

Un dron cargado con tres kilos de droga sintética, que era conducido para pasar la frontera de Tijuana (noroeste de México) a Estados Unidos, cayó antes de llegar a su destino en un centro comercial de la ciudad mexicana, informó el miércoles la policía municipal.

Los empleados del lugar, ubicado a unos 100 metros de la línea fronteriza, "detectaron un artefacto volador, no común" en el estacionamiento. "Cuando llegaron se dieron cuenta que era un 'dron' operado de un sitio ajeno y a control remoto", dijo a la prensa local Patricia Sida Wilkes, directora de la policía municipal.

La funcionaria señaló que probablemente el dron no soportó el peso de seis paquetes con tres kilos de droga que estaban sujetos a los brazos del aparato con cinta adhesiva.

El averiado aparato de seis brazos, con hélices color plateado y que traía rotulada la leyenda "Spreading Wings 900", fue incautado por agentes de la fiscalía federal, aunque Wilkes señaló que no hubo detenidos.

Los narcotraficantes mexicanos han utilizado todo tipo de técnicas para trasladar la droga por la frontera norte, desde la coptación de migrantes indocumentados para que pasen su mercancía en mochilas al hombro, sofisticados túneles subterráneos, hasta elaboradas catapultas.

Fuente: AFP - Foto: Reproducción / Milenio.com.