Click acá para ir directamente al contenido

"Drone" estadounidense mata a dos miembros de Al Qaeda

Milicianos habrían muerto en bombardeo en Yemen, según agencia de noticias china.

24horas.cl Tvn

Domingo 9 de junio de 2013

Al menos dos presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda han muerto en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la provincia yemení de Al Jawf, en el norte del país, según han informado fuentes del Ministerio del Interior de Yemen a la agencia de noticias china Xinhua.

Los dos milicianos de Al Qaeda, identificados como Salé Hasán y Salé Jaradan, se trasladaban en una camioneta por el distrito desértico de Jab Washaf cuando fueron bombardeados por el aparato estadounidense.

Un portavoz de Al Qaeda ha asegurado en declaraciones a Xinhua que entre los fallecidos por el bombardeo hay varios niños, aunque no pudo concretar la cifra.

Cientos de miembros de Al Qaeda han sido víctimas de asesinatos selectivos estadounidenses desde febrero de 2012, cuando tomó posesión el presidente Abu-Rabu Mansur Hadi.

Por otra parte, cuatro personas han fallecido y decenas han resultado heridas este domingo en Saná, la capital del país, en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y huthis chiíes, también según fuentes de Interior.

"Pedían la liberación de sus compañeros detenidos durante los disturbios de 2011", ha señalado la fuente en declaraciones telefónicas a Xinhua bajo condición de anonimato.