Duelo nacional en Venezuela

Duelo nacional en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por tragedia en refinería petrolera de Amuay.

Mónica Ñancupán
25.08.2012

El gobierno venezolano actualizó la cifra de muertos tras la explosión en la refinería de Amuay. Las víctimas fatales se elevaron a 39 y el número de heridos a 80.

Ante la tragedia que tiene impactados a los venezolanos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió decretar tres días de duelo nacional.

El presidente envió sus condolencias a las familiares de los fallecidos, que en su mayoría eran funcionarios de la Guardia Nacional.

La explosión que se produjo la madrugada de este sábado dejó grandes columnas de humo negro y llamas que se observaron varias horas después del accidente que se inició en una esfera de olefinas y se propagó a nueve tanques de combustible.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez aseguró que el fuego no afectó unidades de proceso y descartó la necesidad de declarar fuerza mayor sobre los embarques.

La refinería de Amuay, la más grande del país con 645.000 barriles por día (bpd) de capacidad, es uno de los principales puntos de exportación de derivados del país, principalmente a Estados Unidos, y forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), el segundo mayor del mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]