Click acá para ir directamente al contenido

Navidad con la familia de ella

Reina Isabel II aprobó la decisión de la pareja.

24horas.cl Tvn

Sábado 22 de diciembre de 2012

El príncipe Guillermo de Reino Unido y su esposa Kate, embarazada, pasarán el día de Navidad con los padres de la duquesa, dijo el sábado su gabinete, en lo que supone una ruptura con la tradición de los miembros de la realeza británica que suelen unirse a la reina Isabel II en su casa de campo en Sandringham.

Los duques de Cambridge lo celebrarán en privado con Carole y Michael Middleton en su casa en el pueblo de Bucklebury, unos 80 km al oeste de Londres.

"El duque y la duquesa de Cambridge pasarán el día de Navidad en privado con la familia Middleton", dijo un portavoz del Palacio de St James.

La decisión de la pareja fue tomada con el visto bueno de la reina Isabel II. Se espera que visiten Sandringham, al este de Inglaterra, como parte de las vacaciones de Navidad.

Kate, de 30 años, quien se casó con el segundo en la línea al trono británico en abril de 2011, pasó cuatro días en un hospital este mes por fuertes náuseas debido a su embarazo.

Los miembros de la familia real británica suelen pasar la Navidad en Sandringham y se quedan allí hasta febrero, siguiendo una costumbre puesta en marcha por el padre y el abuelo de la reina Isabel. Kate y Guillermo pasaron allí la Navidad del año pasado.

Es probable que la familia Middleton se una a los millones de británicos que verán por televisión el discurso anual de Navidad que ofrece la reina Isabel II, una tradición que comenzó su padre Jorge V en 1932.

Por primera vez, la monarca ha grabado su retransmisión televisiva en 3D. Se exhibirá el 25 de diciembre.

Fuente: Agencia Reuters