Click acá para ir directamente al contenido

Dzhokhar Tsarnaev dejó nota de confesión en bote

Autor del atentado de Boston habría escrito sobre la pared del barco en el que se refugió los motivos que le llevaron a poner las bombas en el maratón, según la cadena CBS.

24horas.cl Tvn

Jueves 16 de mayo de 2013

Dzhokhar Tsarnaev, el detenido y principal sospechoso de ser autor del atentado de Boston, dejó una nota escrita con un bolígrafo en una pared de la cabina del bote donde fue encontrado por la policía, según informó la cadena CBS. En dicha nota confesaba haber realizado el atentado en venganza por las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

“Cuando se ataca a un musulmán, se ataca a todos los musulmanes”, escribió Tsarnaev, según CBS, citando a fuentes anónimas de la investigación.

En la nota también aseguraba que no lamentaba la muerte de su hermano mayor, ya que se había convertido en “un mártir” que ya disfrutaba en el paraíso, donde esperaba reunirse con él

Dzhokhar, de 19 años de edad, fue hallado y detenido cuando se encontraba en el interior de un barco almacenado en el patio trasero de una casa en un barrio a las afueras de Boston cuatro días después del atentado con bomba. Una masiva operación policial, que paralizó la ciudad, acabó con su detención y el fallecimiento de su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26, coautor del fatal suceso. El atentado terminó con la vida de tres personas, entre ellas un menor de ocho años, y dejó más de 200 heridos.

Dzhokhar se enfrenta a la pena de muerte debido a los cargos de los que se le acusa.

Según ha relatado la CBS, esta declaración escrita en la pared del barco, podría ser una prueba importante en el juicio que se celebre contra el joven. La nota da a la fiscalía una prueba sólida de la intención en caso de que se ponga en duda la confesión del propio terrorista, realizada antes de que se le informara de sus derechos, según la cadena.

Dzhokar también declaró que junto a su hermano planearon ejecutar el atentado el 4 de julio, el Día de la Independencia en Estados Unidos, pero que adelantaron sus planes al terminar antes de tiempo la fabricación de los explosivos caseros. Luego de colocar los dos artefactos sobre la línea de llegada del maratón, ambos hermanos iniciaron una fracasada huida hacia Nueva York, donde pensaban utilizar el resto de explosivos que habían fabricado para atentar en la plaza de Times Square.