Grecia ya tiene nuevo ministro de Finanzas

Grecia ya tiene nuevo ministro de Finanzas

El primer ministro griego, Antonis Samaras dio a conocer la noticia esta mañana.

Mónica Ñancupán
26.06.2012

El economista y hasta ahora Director General de la Fundación sobre la Investigación Económica e Industrial, Yannis Stournaras, asumirá el ministerio de Finanzas griego, luego que Vassilis Rapanos, renunciara a su cargo debido a problemas médicos.

"El primer ministro Antonis Samaras ha decidido nombrar al profesor de economía de la Universidad de Atenas y director del (centro de estudios) IOBE Yannis Stournaras como ministro de Finanzas", dijo la oficina de Samaras a través de un comunicado.

El nuevo ministro de Finanzas deberá lidiar con un difícil equilibrio: pedir más tiempo y dinero a los prestamistas y convencer a los funcionarios del país de que avancen con impopulares reformas.

Yannis Stournaras es considerado como uno de los mejores "think thank" en materia económica y negocios de Grecia, lo que ha generado cierta calma ante al difícil proceso al deberá hacer frente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]