Grecia ya tiene nuevo ministro de Finanzas

Grecia ya tiene nuevo ministro de Finanzas

El primer ministro griego, Antonis Samaras dio a conocer la noticia esta mañana.

Mónica Ñancupán
26.06.2012

El economista y hasta ahora Director General de la Fundación sobre la Investigación Económica e Industrial, Yannis Stournaras, asumirá el ministerio de Finanzas griego, luego que Vassilis Rapanos, renunciara a su cargo debido a problemas médicos.

"El primer ministro Antonis Samaras ha decidido nombrar al profesor de economía de la Universidad de Atenas y director del (centro de estudios) IOBE Yannis Stournaras como ministro de Finanzas", dijo la oficina de Samaras a través de un comunicado.

El nuevo ministro de Finanzas deberá lidiar con un difícil equilibrio: pedir más tiempo y dinero a los prestamistas y convencer a los funcionarios del país de que avancen con impopulares reformas.

Yannis Stournaras es considerado como uno de los mejores "think thank" en materia económica y negocios de Grecia, lo que ha generado cierta calma ante al difícil proceso al deberá hacer frente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5