Ecuador no retirará su embajador en Perú

Ecuador no retirará su embajador en Perú

Diplomático fue acusado de golpear a dos mujeres en un supermercado la semana pasada.

24horas.cl Tvn
02.05.2013

El gobierno de Ecuador consideró, este jueves, que "no hay motivos que justifiquen" el retiro de su embajador en Perú, Rodrigo Riofrío, quien se vio envuelto en una pelea con dos mujeres en un supermercado de Lima.

"El gobierno del Ecuador considera que no hay motivos que justifiquen el retiro de su embajador en la República del Perú; si esto ocurriera, se sentaría un precedente nefasto que implicaría sancionar a quien, como en este caso, es la víctima de una agresión, lo que equivaldría a actuar en detrimento de la justicia", dice la nota oficial.

La Cancillería informó que luego de "revisar detenidamente el video del local comercial y de conocer el testimonio firmado por un oficial de la Policía Nacional del Perú, en el que da fe del ataque del que fue víctima el embajador ecuatoriano, la Cancillería ecuatoriana ha llegado a la conclusión de que el jefe de misión del Ecuador en Perú fue víctima de una agresión que lo obligó a reaccionar en legítima defensa".

Según la denuncia realizada por la ciudadana peruana Cristina Castro, el embajador Riofrío insultó y agredió a golpes y patadas a ella y a su hija en un supermercado del distrito de Magdalena del Mar el pasado 21 de abril. Riofrío negó la agresión.

El gobierno de Ollanta Humala había exigido que se separara a Ríofrío del cargo. Este es el video difundido por los medios peruanos dónde se ven las agresiones:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]