Proponen traslado de Assange a Suecia

Proponen traslado de Assange a Suecia

El gobierno ecuatoriano planteó viaje del fundador de WikiLeaks bajo protección de Quito para enfrentar juicio por supuestos delitos sexuales.

24horas.cl Tvn
21.09.2012

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, planteó la posibilidad  que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sea trasladado de Londres a Suecia bajo protección de Quito para que responda en un proceso por supuestos delitos sexuales.

"La otra posibilidad es que el Ecuador pueda conseguir la autorización para trasladarlo, si es que fuera necesario, a nuestra embajada en Suecia y el proceso pueda seguir teniendo la protección del Ecuador y atendiendo los requerimientos de la justicia sueca", sostuvo Patiño.

El canciller aclaró que esa es una de las "varias alternativas para que Assange pueda seguir manteniendo nuestra protección, nuestro asilo, y que se puedan también atender los requerimientos de declaraciones que el proceso judicial sueco requiere".

El fundador de WikiLeaks ingresó a la embajada de Quito en Londres el pasado 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, y el 16 de agosto recibió asilo del gobierno ecuatoriano, que ahora reclama a Gran Bretaña un salvoconducto para que el australiano de 41 años pueda abandonar la sede diplomática.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]