Click acá para ir directamente al contenido

Edward Snowden estudia ruso durante su asilo temporal

Abogado del ex empleado de la CIA espera que pronto pueda recibir la visita de sus padres.

24horas.cl Tvn

Martes 24 de septiembre de 2013

El ex empleado de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden está aprendiendo ruso durante su asilo temporal en Rusia, mientras espera la llegada de sus padres, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Snowden, autor de las filtraciones sobre los programas de espionaje de Estados Unidos, se encuentra refugiado en Rusia desde principios de agosto. El abogado del estadounidense, Anatoli Kucherena, ha asegurado que Snowden estudiará ruso mientras espera la llegada de sus padres. Snowden "es muy inteligente, es rápido, está aprendiendo ruso", explicó Kucherena a los medios.

Asimismo, el abogado ha hecho hincapié en que su cliente necesita el apoyo de sus padres.

"Estoy en contacto con el padre de Edward, estamos llevando a cabo los procedimientos necesarios para su desplazamiento a Rusia. Tanto su padre como su madre le escriben cartas. Espero que su reencuentro tenga lugar muy pronto, ya necesita el apoyo de sus familiares", añadió.

Kucherena ha rechazado desvelar la fecha aproximada de la llegada del padre de Snowden, quien está requerido por la justicia en Estados Unidos por desvelar los programas de vigilancia electrónica. Snowden obtuvo el asilo temporal de doce meses el pasado 1 de agosto, después de pasar 40 días en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo en Moscú.