Click acá para ir directamente al contenido

Edward Snowden: "La justicia ha ganado"

Ex analista de la CIA asegura que "la Administración Obama no muestra respeto por las leyes" tras recibir asilo por un año en Rusia.

Mariángel Calderón

Viernes 2 de agosto de 2013

Luego de recibir asilo en Rusia y de abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, el ex analista de la CIA Edward Snowden, dijo que la justicia se impuso por sobre el intento de Estados Unidos por capturarlo.

En declaraciones difundidas por WikiLeaks, el ex agente, acusado de filtrar documentación secreta de a inteligencia norteamericana, dijo que "en las últimas ocho semanas hemos visto que la Administración Obama no muestra respeto por las leyes internacionales y nacionales, pero al final la justicia ha ganado. Agradezco que Rusia me conceda asilo de conformidad con sus leyes y sus obligaciones internacionales".

Snowden, quien permaneció en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú poco más de un mes, será asilado en Rusia durante un año.

Respecto a esta victoria, el líder del portal WikiLeaks, Julian Assange, dijo que "esta es una nueva victoria en la lucha de la administración Obama contra los denunciantes. Esta batalla ha sido ganada, pero la guerra continúa".