Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: acusan a joven de origen yemení de reclutar personas para el EI

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, las actuaciones de este sujeto en beneficio del Estado Islámico las habría realizado entre los años 2013 y 2014.

Victor Jaque

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Un estadounidense de origen yemení fue acusado de proveer material al grupo Estado Islámico y reclutar miembros para esa organización yihadista, informó el Departamento de Justicia este martes.

Mufid Elfgeeh, de 30 años, intentó reclutar para las filas del EI a tres personas, dos de los cuales eran informantes del FBI.

Entre 2013 y comienzos de 2014, Elfgeeh los alentó y ayudó a preparar "para viajar al extranjero para participar en la yihad", dijo un comunicado del Departamento de Justicia.

Elfgeeh, residente en Rochester en el estado de Nueva York (noreste), también fue acusado de intento de asesinato por haber participado de una conspiración que buscaba asesinar a militares estadounidenses a su regreso de misiones en Irak.

Las autoridades lo acusan igualmente de enviar 600 dólares a una persona en Yemen para financiar su viaje a Siria para unirse a los combatientes del EI.

Entre los siete cargos que le fueron formulados se encuentra además el de posesión de armas de fuego no registradas.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.