EE.UU. acusará a jefe de la Guardia Nacional de Venezuela de tráfico de drogas

EE.UU. acusará a jefe de la Guardia Nacional de Venezuela de tráfico de drogas

A Néstor Reverol se le nombra en una imputación que debe ser ratificada en una corte federal de Brooklyn en Nueva York.

24Horas.cl TVN
16.12.2015

Fiscales estadounidenses se están preparando para dar a conocer cargos por narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, y otro funcionario venezolano, en momentos en que Estados Unidos investiga la presunta participación de altos mandos del Gobierno en el tráfico de cocaína.

Al ex jefe de la agencia antinarcóticos de Venezuela y aliado del fallecido líder socialista Hugo Chávez, se le nombra en una imputación que debe ser ratificada en una corte federal de Brooklyn en Nueva York.

Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, sería el funcionario venezolano de mayor rango que estaría enfrentando cargos por drogas en Estados Unidos.

Además, la imputación incluye a Edylberto Molina, quien se desempeñó como subdirector de la agencia antidrogas venezolana ONA y que actualmente es agregado militar en la embajada de Venezuela en Alemania.

En los últimos años, Reverol ha rechazado las acusaciones de Estados Unidos de que Venezuela no ha logrado frenar los envíos de drogas ilícitas y ha promocionado el éxito del Gobierno en tomar medidas enérgicas contra el flujo de cocaína desde la vecina Colombia.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) defendió a su jefe en su cuenta oficial de Twitter.

"Rechazamos campaña de descrédito en contra nuestro mayor general Néstor Reverol", escribió la GNB buscando posicionar la etiqueta #NestorReverolSoldadoDeLaPatria.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, también defendió a Reverol en la red social con el mensaje: "Que cese la campaña de descrédito que existe contra la FANB (Fuerza Armada de Venezuela) y sus líderes. ¡Que se imponga la verdad!"

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]