Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: alerta por casos de peligroso coronavirus Mers

Detección de dos pacientes en las últimas semanas hace saltar alarmas de una posible extensión mundial del mortal virus descubierto en Oriente Medio.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de mayo de 2014

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el segundo caso de Mers, un mortal virus descubierto por vez primera en Oriente Medio y que ha hecho saltar las alarmas en el país.

El paciente tienen 44 años y es un trabajador de la salud que vive en Arabia Saudita y viajó a EE.UU. para visitar a sus familiares. Esta ingresado en Dr. P. Phillips Hospital de Orlando (Florida) desde 9 de mayo y su estado es bueno.

Se trata del segundo caso "importado" de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (Mers) que llega a suelo estadounidense. El primero fue confirmado el mes pasado en Indiana, despertando los temores de una extensión global de un coronavirus que no tiene tratamiento y mata aproximadamente a un tercio de los pacientes infectados.

Los dos casos no están relacionados, según comentó la doctora Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El nuevo paciente viajó el 1 de mayo desde Yeda a Londres en el Vuelo 113 de Saudi Airlines, luego cambió de avión en el aeropuerto de Heathrow y voló a Boston, según confirmó el servicio de salud pública inglesa en un comunicado. De Boston voló entonces a Atlanta y luego hasta Orlando, si bien no se hicieron públicos los números de vuelo.

Fuente y foto: Reuters