EE.UU. bombardea posiciones del grupo Estado Islámico en Siria

EE.UU. bombardea posiciones del grupo Estado Islámico en Siria

Una fuente del Pentágono informó que Estados Unidos y sus aliados comenzaron a realizar ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico en territorio Sirio.

Victor Jaque
22.09.2014

Estados Unidos y sus aliados lanzaron ataques aéreos sobre posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, informó este lunes el Pentágono.

"Puedo confirmar que fuerzas de Estados Unidos y las naciones aliadas han tomado acciones contra terroristas del EI en Siria" realizando bombardeos y utilizando misiles Tomahawk, dijo el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, en un comunicado y que recoge la Agencia AFP.

La decisión de llevar a cabo los ataques aéreos fue adoptada este lunes por el jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Lloyd Austin, "en virtud de la autorización que le concedió el comandante en jefe", señaló Kirby.

"Vamos a proporcionar más detalles más adelante cuando sea operativamente oportuno", agregó.

Los bombardeos, incluyendo el lanzamiento de misiles Tomahawk desde buques de guerra, tuvieron lugar después de que el presidente Barack Obama advirtiera en un discurso el 10 de septiembre que Estados Unidos estaba preparado para atacar a los militantes del grupo yihadista en Siria.

Estas acciones en Siria se suman a los ataques que Washington inició el 8 de agosto contra objetivos en Irak del Estado Islámico, que ha declarado la instalación de un califato en territorios de Siria e Irak.

Por su parte, en Irak, Estados Unidos ya ha realizado al menos 190 ataques aéreos según las cifras reveladas por el Comando Central, como detalla BBC Mundo.

Al iniciar operaciones contra el EI en Siria, EE.UU. marca un nuevo hito en su guerra contra esa organización yihadista, que tanto Washington como otros gobiernos occidentales temen pueda realizar ataques terroristas en Estados Unidos o Europa.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]