Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Bomberos reportan un nuevo tiroteo en California

La situación toma lugar en el condado de San Bernardino, y motiva un operativo en que trabajan miembros del SWAT estadounidense.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de diciembre de 2015

Medios internacionales informan de un tiroteo en el estado de California, Estados Unidos., situación que se comenzó a reportar a las 11 de la mañana (hora local).

La situación se registra en la calle Waterman en el condado de San Bernardino, y motiva un amplio operativo policial en las cercanías de un centro para personas en situación de discapacidad llamado Inland Regional Center.

El lugar estaba siendo utilizado para una actividad, presuntamente una fiesta de navidad.

 

La policía del área rodeó dicho edificio y trabaja para evacuar a las personas que se esconden al interior de ese recinto, a quienes sacar del lugar con sus manos en alto.

Además de la evacuación de las personas en las cuadras cercanas al incidente, llegaron al lugar efectivos del Equipo de Armas y Tácticas Especiales estadounidense, más conocido como SWAT.

 

Medios locales, como NBC en San Diego, informan de al menos 20 personas heridas producto del ataque. El Centro Médico Universitario Loma Linda informó a CBS News que recibió ya a cuatro adultos heridos en el incidente y está a la espera de tres más.

La cadena de televisión en Los Ángeles, California, KTLA indica que distintas personas llegaron a las cercanías del lugar para trasladar a los lesionados de forma rápida a centros de salud.

Por el momento se desconoce la identidad del atacante, aunque podrían ser hasta tres personas. Tampoco están claras sus motivaciones, en qué lugar se encuentra ni qué arma utilizó para atacar a las víctimas.

 

La información respecto a él o los responsables del tiroteo no es clara: de acuerdo al Daily Mail en Estados Unidos el responsable del tiroteo tendría armamento de tipo militar y estaría parapetado; paralelamente, Fox News cifró en tres los atacantes y reportó que poseen armas militares.

CNBC, por otro lado, citó fuentes federales para informar que la policía busca un automóvil negro que abandonó la escena luego del tiroteo.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya fue informado del tiroteo y habría solicitado a sus asesores mantenerlo al tanto de cómo se desarrolle la situación.

La precandidata a la presidencia por el partido demócrata, Hillary Clinton, volcó en Twitter sus deseos de regular la tenencia de armas. "Me rehúso a aceptar esto como algo normal. Debemos tomar acciones para detener la violencia con armas ahora", escribió.

 

El magnate Donald Trump, que también se encuentra en medio de su carrera a la presidencia representando a los republicanos, manifestó unos minutos después su impresión por el ataque. "El tiroteo en California luce muy mal. Buena suerte a las fuerzas del orden y Dios los bendiga. Es por esto que nuestra policía es tan apreciada", tipeó.

Foto: Twitter / @crimeshutterbug.reuters