EE.UU. comienza a armar a los rebeldes en Siria

EE.UU. comienza a armar a los rebeldes en Siria

El diario The Washington Post informa que la CIA es la encargada de facilitar armamento a la oposición, según publicó e

Mariángel Calderón
12.09.2013

La opción de una solución diplomática a la crisis generada por el uso de armas químicas contra la población civil en Siria sigue avanzando poco a poco, pero eso no significa que Estados Unidos esté esperando de brazos cruzados qué decide la comunidad internacional.

De hecho, según informa el diario The Washington Post, la CIA ya comenzó a entregarle armas a las fuerzas rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Asad, tal como había prometido el presidente de EE.UU., Barack Obama, hace algunos meses.

Según el periódico, los envíos comenzaron hace dos semanas, junto a la entrega de vehículos y otras herramientas que marcan el inicio de una mayor intervención de EE.UU. en el país árabe.

Las armas y municiones que pueden ser rastreadas arribaron a Siria en medio de la tensión por una inminente intervención militar extranjera en el territorio, luego que Obama acusara a Asad de utilizar armas químicas contra su población.

Dentro de los envíos se incluye, además de armas ligeras, equipamiento no letal para los rebeldes, tales como, sistemas de comunicación y herramientas médicas.

El temor de que las armas cayeran en manos de extremistas frenó la entrega de los cargamentos prometido por las autoridades en el mes de abril, sin embargo el nuevo escenario motivó los envíos a Siria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]