Click acá para ir directamente al contenido

EEUU condena "brutal asesinato" de rehén japonés por el grupo EI

El presidente Barack Obama condenó fuertemente el asesinato de Haruna Yukawa.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de enero de 2015

El presidente Barack Obama condenó fuertemente este sábado el asesinato de un rehén japonés por el grupo Estado Islámico (EI), aunque la ejecución no ha podido ser confirmada en forma independiente.

"Estados Unidos condena fuertemente el brutal asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa por ese grupo terrorista", señaló Obama en un comunicado refiriéndose a la organización yihadista. 

Tokio afirmó previamente que analiza un vídeo difundido por internet que anuncia la ejecución Haruna Yukawa que junto con Kenji Goto, eran los   dos rehenes japoneses que el grupo EI amenazaba con matar.

La difusión del vídeo se produjo cerca de 36 horas después de que expirara el ultimátum de 72 horas que estableció el martes el EI, que amenazaba con ejecutar a los dos japoneses si no recibía un rescate de 200 millones de dólares. 

"Renovamos nuestro llamado para que se libere inmediatamente a Kenji Goto y a todos los otros rehenes", añade el comunicado de la Casa Blanca que agrega que Estados Unidos continuará trabajando junto con su aliado japonés y aplaude su esfuerzo por contribuir a la pacificación y el desarrollo de Medio Oriente.

"Continuaremos trabajando juntos por convertir esas muertes en justicia", añade finalmente el texto en referencia a los rehenes ejecutados por la organización Estado Islámico.

Fuente y foto: AFP.