EE.UU. da por muertas miles de personas cada año por errores de tipeo

EE.UU. da por muertas miles de personas cada año por errores de tipeo

El problema se produce cuando los encargados de informar el fallecimiento de una persona ingresan su número de seguridad social, proceso en que a veces se intercambian números.

24Horas.cl TVN
10.06.2015

El gobierno estadounidense "mata" a cerca de diez mil personas cada año debido a errores de tipeo.

Eso es lo que denuncian diversos medios locales que han seguido las historias de personas que figuran como fallecidas, situación de la que se enteran cuando intentan realizar un trámite.

Las fallas que dan por muertas erróneamente a cerca de diez mil personas cada año radican en el archivo que maneja el Estado de las personas fallecidas en base a su número de seguridad social.

Esta cifra, que consta de nueve dígitos, es la que utilizan los estadounidenses para acceder a ayudas estatales y para declarar sus impuestos.

La página web del museo smithsoniano de Estados Unidos informa que el simple error de tipear un número en vez de otro causó que entre el 2007 y el 2010 más de 36 mil personas fueran dadas por fallecidas por error.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5