Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: Despiden del equipo de transición al hijo de un asesor de Donald Trump

Mike Flynn Jr. se encargaba de organizar la agenda y de gestionar temas burocráticos de su padre, el general retirado Mike Flynn.

Agencia AFP

Miércoles 7 de diciembre de 2016

El hijo del próximo asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump fue despedido del equipo de colaboradores que prepara la transición de poderes, informó el martes el vicepresidente electo Mike Pence.

"Mike Flynn Jr. ya no tienen ninguna función en el equipo de transición", dijo en declaraciones a la CNN. 

Hasta ahora se encargó de organizar la agenda y de gestionar temas burocráticos de su padre, el general retirado Mike Flynn.

De acuerdo con el diario The New York Times, Flynn hijo, de 33 años, fue despedido por lanzar una serie de teorías conspiradoras, principalmente sobre una pizzería de Washington a la que acusó de estar relacionada con una red pedófila.

El propietario de este local familiar y sus empleados han recibido amenazas de muerte. 

La polémica podría haber acabado en tragedia el domingo cuando un joven se presentó armado de un fusil de asalta para investigar personalmente el caso, bautizado por la prensa como "Pizzagate".

"Todas nuestras familias quieren ayudarnos y durante las cuatro semanas posteriores a las elecciones ha habido mucho trabajo. Pero Mike Flynn Jr. ya no está vinculado al trabajo del general Flynn o al equipo de transición", subrayó el vicepresidente electo.

El general Flynn, de 57 años, se convirtió en uno de los primeros miembros del gabinete de Trump.