Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. despliega naves ante inminente ataque a Siria

La Sexta Flota apostó en el este del Mediterráneo cuatro destructores, Mahan, Gravely, Barry y Ramage, cada uno de los cuales con capacidad para cargar 90 misiles crucero Tomahawk.

Fernando Jimenez

Miércoles 28 de agosto de 2013

Estados Unidos tiene listo su despliegue naval frente a Siria para atacar en cualquier momento unidades e instalaciones del régimen de Damasco, si así lo decide el Presidente Barack Obama, que sigue renuente a hacerlo sin respaldo internacional.

Según el diario Marine Corps, la Sexta Flota de EE.UU. se apostó en el este del Mediterráneo con cuatro destructores, Mahan, Gravely, Barry y Ramage, cada uno de los cuales con capacidad para cargar 90 misiles crucero Tomahawk.

El diario informó de que además hay unidades de la Infantería de Marina en Oriente Medio, África y Europa listas para llegar a Siria "en pocas horas" si Obama ordena una acción.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, aseguró el martes que las fuerzas militares de Estados Unidos están listas para una acción militar en Siria en cuanto se les dé la orden.

El Pentágono "ha emplazado unidades capaces de cumplir cualquier misión que el presidente decida", dijo Hagel sin dar detalles.

El capitán Eric Flanagan, portavoz de la Infantería de Marina en el Pentágono, señaló que en la región hay unidades capacitadas para responder a una crisis, pero hasta el momento ninguna de ellas ha recibido órdenes para una misión específica en Siria.

Entre esas unidades se cuenta la Unidad Expedicionaria 26, actualmente cerca del Golfo de Adén al sur de Siria.

Normalmente, una unidad expedicionaria cuenta con unos 2.200 infantes de Marina y marinos. Los infantes de Marina operan en el mar desde embarcaciones anfibias de la Marina y cuentan con infantería, aviación y logística.