EEUU dice que ha matado a 116 civiles y 2.581 combatientes con sus drones

EEUU dice que ha matado a 116 civiles y 2.581 combatientes con sus drones

El informe se remite al período desde 2009 hasta la fecha, y señala que las víctimas inocentes fueron abatidas en países que no están en guerra. Es la primera vez que Estados Unidos publica este tipo de información.

24Horas.cl TVN
01.07.2016

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que ha matado accidentalmente a hasta 116 civiles en ataques en países como Pakistán, Yemen, Somalia y Libia, naciones que no están en guerra, desde el año 2009.

La revelación podría encender el debate sobre asesinatos selectivos y el uso de aeronaves no tripuladas, o drones, ya que dichas acciones se realizaron mediante este tipo de medios.

La cifra total, divulgada por el director nacional de inteligencia de Estados Unidos, está muy por debajo de las estimaciones entregadas por organismos no gubernamentales.

En tanto, las mismas fuentes informaron que una cantidad de 2.581 combatientes fueron muertos de esta forma en zonas de guerra como Irak, Siria y Afganistán. 

Esta es la primera vez que Estados Unidos publica información sobre las víctimas de su programa clasificado de ataques selectivos contra sospechosos de terrorismo mediante aviones no tripulados, que comenzó en 2002 a iniciativa del entonces presidente, George W. Bush, y que se amplió a gran escala durante los dos mandatos de Obama.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5