Click acá para ir directamente al contenido

Maltrato escolar en video

Fueron grabadas sacando de una sala a un estudiante de sólo 6 años de edad y que, además, es ciego.

Juan Jose Ulloa24horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2012

Dos profesoras estadounidenses enfrentan cargos de abusoinfantil después de ser grabados maltratando a un niñociego de sólo 6 años de edad en la escuela en que trabajan.

El propio establecimiento, ubicado en Santa Fe, NuevoMéxico, fue la que dio a conocer el video en el que se ve a los dosfuncionarios arrastrando por el suelo al niño, al que tenían agarrado por lostobillos.

Una de las profesoras dijo a la policía queel niño, quien además tiene discapacidad cogntiva, había desobedecido la ordende trasladarse de salón y que no tuvieron más remedio que sacarlo a la fuerza.

El video muestra a una de las docentes arrastrando al niño por el pasillo, quien está en el suelo y de espaldas. Luego se le une otramaestra y entre ambas se llevan al menor. Un tercer maestro mira la escena ycamina junto a ellas.

La escuela informó que la maestra que sacóal niño de la sala era su profesora desde hace bastante tiempo, y queambos tenían buena relación.

Una agente policial dijo a la cadena local KOBTV que no creen que las profesoras tuvieran la intención de lastimar al niño,pero que el problema era la negligencia con que actuaron.

Lasdos docentes que arrastraron al niño tendrán que responder por cargos demaltrato infantil en un tribunal. El tercer maestro iba a ser sancionadoadministrativamente por no reportar el incidente del que fue testigo.

Elniño no sufrió lesiones, informó la policía.